Garantias

Todos nuestros productos tienen 90 días de garantía por falla a partir de la fecha de compra. La cual cubre únicamente defectos de material o fabricación del producto, No así por daños por accidentes, mal cuidado o desgastes normal por uso.

Siempre y cuando le hayas dado un buen uso a tu producto y este presente una falla de calidad, convendremos la reparación en primera instancia o será evaluada la posibilidad del cambio de éste.

Procesos de Garantía:

  1. Escribirnos al correo info@monkeyhide.com y realizando tu solicitud. Debes adjuntar tu factura o comprobante de pago y, fotografías del producto donde se evidencia la falla. (Recibirás respuesta dentro de los 5 días hábiles a la fecha de tu solicitud)
  2. Envía el producto a nuestro taller para verificar la razón de la solicitud. (Coordinación del envío será a través de nuestro correo electrónico)
  3. Nuestro equipo de confección revisara y evaluara que el producto cumpla con los términos de garantía. Y como primera instancia se convendrá la reparación de la pieza afectada. (No se aceptarán reclamos si hay evidencia de cortes intencionales o desgarramiento de materiales)
  4. Reparación física del producto dentro de un plazo de 8 días hábiles aceptada la solicitud.
  5. Coordinación y envió del producto al cliente. El flete de este será por cobrar, donde deberás pagar a la empresa transportadora el valor al momento de entrega del producto.
  • Si tu solicitud de garantía no fuera aceptada después de realizar la revisión y evaluación del producto debido al incumplimiento de las términos y condiciones, nos pondremos en contacto contigo dentro de los 8 días hábiles siguientes a la fecha de tu solicitud, para coordinar la entrega de tu producto con un flete por cobrar donde deberás pagar a la empresa transportadora el valor de este al momento de entrega del producto.
  • Sugerimos consultar los casos comunes de rechazo a cambio del producto.

Consideraciones dentro del Producto:

Los productos MonkeyHide tiene diseños y procesos artesanales los cuales hacen que sus acabados sean únicos e irregulares sin importar que pertenezcan a un mismo lote. (por ejemplo, los cortes al sesgo de las piezas de cuero y marcas naturales de este)

Dentro de las características de los materiales usados para la fabricación de los productos MonkeyHide estos pueden sufrir cambios en el tiempo por el uso, debido a las propiedades naturales de los mismo.

El cuero al ser un material natural, puede presentar dentro de su comportamiento resequedad o absorber la humedad del medio ambiente.

En materiales como el algodón puede haber aparición de peeling, como resultado de la fricción y el uso constante. Este es un comportamiento natural de este tipo de material.

Cambios

Para realizar cambios por gusto tienes un plazo de 15 días hábiles. Solo se cambiarán productos que cumplan los requisitos establecidos y presenten la boleta o comprobante.

Requisitos a cumplir para cambio:

  • No deben haberse usado, lavado o dañado.
  • El producto debe venir tal cual le fue enviado.
  • Debe presentarse el número de orden y datos de la persona que realizo el pedido.
  • Los productos en promoción o comprados en la sección “Promociones/Ofertas”, no tienen cambio. Excepto por garantía.

Para la solicitud del cambio debes escribir un correo a info@monkeyhide.com, con tus datos y asegurándote de cumplir los requisitos anteriores. Debes escoger un producto del mismo valor.

Todos los cambios están sujetos a disponibilidad, ya que nuestros productos son fabricados a pequeña escala, el stock es variable y no podemos asegurar que estén siempre todos los modelos y colores disponibles.

En este caso, los costos de envíos asociados serán cargo del consumidor.

Devoluciones:

Revisamos todos nuestros productos antes de su envío, sin embargo, si hay un problema con el producto, o no estás del todo satisfecho con tu compra, puedes solicitar un reembolso. Para ello, por favor, enviar el producto de nuevo a MonkeyHide (solicitar dirección a través de info@monkeyhide.com) dentro de los 5 días hábiles luego de recibir el producto. Todos los productos deben ser empacados en su embalaje original con todos los accesorios originales que se incluyeron. Siempre que el producto llegue en su condición para estrenar original, no tendremos ningún problema reembolsar el monto total de la compra en los 30 días siguientes de haber recibido la solicitud.

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 art. 47, el término máximo para ejercer el derecho de retracto es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto.

El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve a la devolución serán cubiertos por el consumidor. En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, Qualibet.co devolverá la suma total abonada, sin que se procedan a hacer descuentos o retenciones, y el término no podrá exceder de 15 días calendarios.

Las devoluciones no cubren los productos en promoción.

No se aceptarán reclamos si hay evidencia de cortes intencionales o desgarramiento de materiales.